Con el objetivo de “recuperar las tradiciones” y “fortalecer la historia de nuestra ciudad”, el Honorable Concejo Municipal de Recreo aprobó un proyecto llamado “Nomenclatura Urbana y de Espacios Públicos”.
Desde el móvil de Radio Power Max, uno de los impulsores de esta iniciativa, el concejal Daniel Medús, explicó que la propuesta busca que “de ahora en más, cada vez que se designen nuevos espacios públicos, cada una de las instituciones y vecinos puedan participar de manera directa proponiendo y justificando algún nombre o alguna fecha de nuestra ciudad”.
Sobre la motivación de los autores del proyecto para llevarlo al recinto legislativo y transformarlo en una propuesta concreta, es porque “creíamos que esta es una herramienta que permite que sea un proceso consensuado y para fortalecer la historia de nuestra ciudad”.
El fin de la iniciativa, según Medús, es que “los recreínos recuperemos tradiciones, culturas y aquellos hechos que nos han hecho una ciudad grande, pujante y con mucho futuro”.
A partir de ahora, habrá que esperar la promulgación del Ejecutivo, y posteriormente las condiciones y los requisitos para participar de la propuesta.