En su segunda sesión extraordinaria, el Concejo Municipal aprobó la primera etapa para obras de ripiado en Las Mercedes. “Es un proyecto que solicitamos el año pasado, así como también solicitamos obras para otros barrios. Acompañar esta primer etapa de compra de ripio es fundamental, y en las etapas siguientes se harán las licitaciones públicas. Si no acompañamos, atrasamos la obra y los únicos que se perjudican son los vecinos”, sostuvo la Presidenta del Concejo, Noelia Formento.
En la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Recreo, este lunes se aprobó la primera etapa con compra directa de ripio para barrio Las Mercedes, una obra que los ediles Formento y Grisetti solicitaron el año pasado.
“Es un proyecto que solicitamos el año pasado, así como también solicitamos obras para otros barrios. Acompañar esta primer etapa de compra de ripio es fundamental, y en las etapas siguientes se harán las licitaciones públicas. Si no acompañamos, atrasamos la obra y los únicos que se perjudican son los vecinos”, sostuvo la Presidenta del Concejo, Noelia Formento, y agregó: “En la reunión que tuvimos con el Ejecutivo en el Concejo, pedimos que se tengan en cuenta otros barrios, y los marcamos. En este caso, votar en contra no favorece a nadie, porque la inversión es para ese proyecto, y demorarlo es retrasar la solución a una necesidad clara”.
En nota enviada al Ejecutivo Municipal, los ediles establecieron que sólo la primera etapa del proyecto de mejoras en barrio Las Mercedes se podrá hacer por compra directa, mientras que las etapas que sigan se harán mediante licitación pública. A su vez, la Municipalidad deberá enviar al Concejo el rendimiento de los gastos realizados mediante compra directa.