Esta mañana el cuerpo legislativo local sesionó. La misma tuvo la particularidad de que se implementó la virtualidad por lo cual se produjo una reunión con dos modos de presencia. En la sesión 15 se aprobaron 5 iniciativas por unanimidad de los presentes.
Uno de los principales temas fue la presentación de una minuta de comunicación que busca recabar informes sobre las obras que prevé hacer el servicio penitenciario en la colonia penal en la ciudad. Al mismo tiempo se requiere una reunión con la repartición correspondiente del Gobierno Provincial para tener mayores detalles del impacto de las decisiones que se tomen y se relacionen con Recreo.
«Solicitamos información rápida luego de escuchar las declaraciones de Walter Galvez ( secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios ) en la radio local sobre la intensión de instalar una unidad penitenciaria en nuestra ciudad. Entendemos que debe ser trabajado por Provincia, pero también tienen que ser incluidos en el debate el municipio y Concejo de la localidad. Queremos saber cuantas personas van a ser alojadas, que dimensiones tendrá el edificio, entre otros puntos. También tenemos que decir que los vecinos no lo ven con buenos ojos el proyecto. Estamos a tiempo de revertir esta situación», expresó Medus a RADIO 104.5.
En otro orden, un mensaje (30/2020), que aprueba el acta de donación de un terreno a favor del municipio, para afectarlo a apertura de calle pública (Ordenanza 1346/2000) en la zona sur de la ciudad.
Una declaración de interés sobre el emplazamiento del 2do. Banco Rojo que serà instalado en Avenida Ignacio Crespo
Un proyecto de ordenanza de adhesión al decreto 76/2019 del DEM «Protocolo de actuación para la prevención y actuación frente a situaciones de violencia de género en el ámbito laboral.
Y por último un proyecto de ordenanza para declarar de interés la campaña «Recreo sin violencias».




