El Concejo Municipal de Recreo aprobó por unanimidad la ordenanza que fija el canon de $7.943.744,99 —equivalente al tres por ciento del monto de obra— para la ejecución del ramal de aproximación y la nueva estación reguladora de medición y presión. La obra está a cargo de la empresa Del Litoral Obras, Servicios y Montajes S.A. e implica el tendido de 1.800 metros de cañería de gas, desde el gasoducto metropolitano de Camino Viejo hasta la futura estación ubicada al suroeste del predio del ex liceo.
Además, se destacó que una vez finalizada esta etapa, el trazado continuará hasta la unidad penitenciaria construida en la ciudad.
Asimismo, se aprobaron por unanimidad distintas declaraciones de interés. Entre ellas, el reconocimiento a la trayectoria regional, provincial, nacional e internacional de Huracán Vóley, impulsado por los concejales Noelia Formento y Horacio Grisetti.
También fue declarada de interés municipal la participación de Morena Formento en el Seleccionado Santafesino de Vóley, donde obtuvo el título interasociación en la categoría sub 12.
Otro punto destacado fue la declaración de interés educativo del proyecto “Vivero de Hierbas Medicinales: Un espacio de aprendizaje y crecimiento” de la Escuela Primaria N.º 1.277 “José R. Aldao”, una iniciativa que promueve el vínculo con la naturaleza y el cuidado del ambiente.
En tanto, por mayoría, se aprobó la resolución que responde al pedido de excepción presentado por Maycar S.A. (Supermayorista Vital) para habilitar la apertura comercial durante los domingos de diciembre de 2025.
Finalizó el período ordinario
La sesión marcó el cierre del período ordinario y el inicio del extraordinario. En este marco, la presidenta del Concejo, Noelia Formento, dedicó palabras de despedida al concejal Eduardo Dovis, quien participó de su última sesión. También lo hizo el edil Omar Picard.
Visiblemente emocionado, Dovis expresó: “Agradezco a todos los que me acompañaron. Me siento muy conforme con lo que hice dentro del Concejo, con aciertos y errores, pero siempre tratando de llevar lo mejor para la gente”.
El cuerpo legislativo acompañó sus palabras con un caluroso aplauso.
La banca que deja Dovis será ocupada por el concejal electo Miguel Chiarena de La Libertad Avanza.




