En su última sesión, el Concejo Deliberante de Recreo abordó temas vinculados a servicios esenciales para los vecinos, con foco en el transporte público y la seguridad ciudadana. Estuvieron presentes los ediles Noelia Formento, Horacio Grisetti, Eduardo Dovis, Silvana Appiani, Omar Picard y Norma Antoniazzi. No se registraron ausencias.
Uno de los puntos destacados fue la minuta de comunicación presentada por la concejala Silvana Appiani (Bloque Instrumento Electoral para la Unidad Popular), en la que se plantea la necesidad de mejorar el servicio del transporte público de pasajeros en los barrios de la zona este. La propuesta, trasladada como minuta de comunicación, que fue aprobada por unanimidad. Solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que convoque a una reunión con la Empresa Recreo a fin de buscar una solución a la problemática y que, además, gestione ante la Secretaría de Transporte de la Provincia la posibilidad de ampliar recorridos dentro del ejido urbano.
El cuerpo legislativo también aprobó otra iniciativa de la misma concejala, vinculada a la seguridad. Se trata de una minuta de comunicación para la creación de un destacamento policial en la Circunvalación Oeste, más precisamente en la Estación de Bombeo N°7.
El pedido plantea que el Ejecutivo local inicie gestiones ante el Ministerio de Justicia y el Gobierno de la Provincia para avanzar en la instalación de la dependencia.
Con estos proyectos, el Concejo marcó agenda en dos aspectos centrales de la vida cotidiana de los recreínos: la movilidad urbana y la seguridad en zonas sensibles de la ciudad.