En la sesión de este jueves 11 de septiembre, el cuerpo de concejales aprobó por unanimidad el proyecto de resolución que declara «Ciudadano Destacado» al maratonista Orlando “Conejo” Espíndola, por su activa participación en el deporte local, provincial, nacional e internacional.
La iniciativa fue impulsada por los concejales Norma Antoniazzi, Omar Picard y Eduardo Dovis, quien manifestó que fue el propio Orlando quien lo hizo incursionar en el mundo de los corredores. Todos los ediles coincidieron en la necesidad de concretar este homenaje y en la importancia del legado deportivo de “Conejo”.
La entrega del reconocimiento se realizará en la maratón nocturna que se llevará a cabo el 25 de octubre, en nuestra ciudad.
Orlando «Conejo” Espíndola
Orlando Espíndola nació el 14 de mayo de 1944 en San Justo y a los 5 años se radicó en la ciudad de Recreo. Estudió en la Escuela Primaria Nº 17 Mariano Vera y se casó con Iris Zurchmitten, con quien tuvieron 7 hijos, 18 nietos y hasta la actualidad, 6 bisnietos.
Inició su vida deportiva a los 17 años en el Club Deportivo Nobleza y a sus 47 años se dedicó al running. A los 49 años corrió su primera maratón internacional de Buenos Aires de 42 km, la que repitió 29 veces. También participó de otras maratones y carreras de diferentes distancias.
El 7 de mayo de 2017 se realizó una maratón en Recreo que llevó su nombre y él mismo corrió en ese trayecto. La última actividad en la que se presentó fue el pasado año, en la Maratón Nocturna “Ciudad de Recreo”.
Sugerencia
La iniciativa aprobada también sugiere al Ejecutivo Municipal que se otorgue su nombre, de manera definitiva, a la maratón nocturna que se realiza anualmente.