El cuerpo legislativo solicitó al ejecutivo local una actualización de su presupuesto. Los costos de mantenimiento superaron al presupuesto mensual que le envía el ejecutivo.
Esta mañana el presidente del Concejo de Recreo, Eduardo Dovis, fue consultado por RADIO 104.5 sobre el presupuesto que mensualmente utiliza el concejo para su mantenimiento.
El edil comentó que los números de la inflación dejaron muy debajo al presupuesto con el que se maneja mensualmente el Concejo.
“Tenemos que pagar mensualmente los servicios como teléfonos, internet, alquiler, productos de limpieza, entre otros y mes a mes observamos como se redujo el presupuesto que tenemos. Actualmente tenemos deudas con proveedores y no queremos seguir sumando: Por tal motivo le expresé la situación al Secretario de Gobierno Facundo Lanfranchi y en un principio me adelantó que podría haber una actualización”.
El alquiler del local donde funciona el concejo aumentó un 30% este último mes.
Consultado si el presupuesto incluye asesores, el Presidente del Concejo aseguró que los ediles actualmente no tienen asesores y que esa actualización sólo corresponde a mantener los gastos mínimos.