El concejo retomó las sesiones ordinarias ¿Qué temas trató ?

Esta mañana el Concejo Deliberante de la ciudad de Recreo retomó las sesiones ordinarias luego de la pandemia. Anteriormente sesionaba en forma extraordinaria.

Se aprobaron todos los temas por unanimidad, temas consensuados en la reunión de comisión del pasado lunes.

La ciudad cuenta con dos nuevas ordenanzas


El cuerpo legislativo aprobó una ordenanza que busca regular económicamente el rubro de desarmaderos, también conocidos como “chatarrería”. Desde la promulgación del ejecutivo el sector tendrá una taza impositiva. Se contará por unidad depositada en el predio.

“El impuesto local se divide en categorías. Hasta 250 vehículos el UFM tiene un valor, hasta los 500 otro y luego de los 1000 un tercer monto. Lo que pretendemos es la compactación de los vehículos. Con estas ordenanzas buscamos no padecer lo que sucede en otras localidades donde en su momento no se reguló y se encuentran invadidos con chatarrerias. Nos parece sumamente importantes controlar y regular el sector”, puntualizó Daniel Medus, Presidente del Concejo local.

Un mensaje enviado por el ejecutivo se convirtió en ordenanza. Se trata de darle prorroga al no cobro del impuesto local a los comercios (DREI) entendiendo que el aislamiento social provocó mermas en las ventas.

Otros temas

La multisectorial presentó un mensaje donde realiza una propuesta para los destinos de los fondos creados en el marco de ordenanzas anteriores sobre el congelamiento de los incrementos salariales. Se pasó a comisión para tratar la próxima semana.

El PJ pide información sobre el dinero destinado a los clubes de la ciudad desde la creación del fondo de Asistencia Comunitaria. “Buscamos conocer que cantidad de dinero recibió cada club de la ciudad, en que estado esta de pago, si todos los clubes cobraron por igual”, dijo Franco Passarelli a RADIO 104.5

Por otro lado pasó a comisión el pedido de informe sobre la situación de las cámaras de seguridad del municipio. Cuales son las que están operativas, cuales fueron las que se rompieron y si se reemplazaron y si se instalaron las cámaras anunciadas por el programa provincial Vínculos.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.