La propuesta baja por medio de la la concejala Alejandra Obeid (Bloque PJ-Santa Fe) , fue presentada ante el Concejo.
La idea es que se proceda a realizar la adaptación de un vehículo de la flota de automotores municipal para que una «Ambulancia Veterinaria», pueda trasladar de forma gratuita a animales pequeños que requieran asistencia y atención en urgencias, como caso de accidentes viales.
La ambulancia veterinaria
La misma contará con un chofer, un veterinario y una persona rescatista; además será coordinada a través del llamado telefónico a la central 103, COBEM. La ambulancia veterinaria podrá también brindar atención médica a domicilio cuando se trate de animales grandes que no requieran traslado.
«Esta iniciativa se enmarca en una política de sanidad animal, que promueva la prevención y protección de aquellos animales que se encuentran desprotegidos o mayormente en situación de calle» explicó Obeid.
«No va a ser un gasto para el municipio porque estamos hablando de un utilitario que ya el municipio posea. Se encargará de ir al domicilio en donde haya alguna mascota que necesite ser trasladado y que sus dueños no lo puedan hacer. Los mismo en un accidente de tránsito», Explicó la concejal.