El concejo sesionará el viernes y tratará la tarifa de agua

Esta mañana se informó que el cuerpo legislativo local traslada al viernes la sesión. Se votará la actualización de la tarifa de agua potable, entre otros temas.


Las sesiones del Concejo local están pautadas para los miércoles a las 11 horas. Esta semana se decidió trasladarla al viernes. Los motivos:

«Los concejales están buscándole la vuelta para no afectar los bolsillos de los vecinos y colaborar con el pedido de la cooperativa». Expresó una fuente que reservamos.


El corrimiento al viernes se debería a una negociación por otra tarifa menor a la solicitada hasta tanto se implementen las audiencias públicas.

Además los bloques habrían llegado a un acuerdo con el proyecto presentado por el PJ donde busca que cada aumento en la tarifa de agua potable se trate mediante audiencia pública. Esta idea tendría luz verde el viernes.


Las elecciones ya son pasado y aunque ninguno lo comente, el temor que el tratamiento perjudique a los sectores políticos terminó.

En la sesión del miércoles 19 de junio la cooperativa volvió a presentar una nota para que se trate el tema. Pide a gritos una resolución argumentando que no pueden garantizar el servicio con una tarifa que se la «comió» la inflación.

Por otro lado están las criticas de los vecinos planteando la mejora de la calidad de agua donde se necesita la quita del hierro y manganeso. Esta cuestión también pesa en la decisión de los ediles.

El viernes el tema será tratado y se definirá cual será el futuro de las tarifas del agua potable en la ciudad de Recreo.

Compartir: