El dolar se disparó y pequeños comerciantes locales no saben si vender

Esta mañana el dolar se disparó. En Santa Fe cerró casi a $60. Los comerciantes locales no saben que hacer. Temen poder re-abastecerse de stock.

Con la rápida subida del dolar desde esta mañana comerciantes locales, sobre todo los que electrónica e insumos en moneda extranjera, no saben si vender, actualizar o “pausar” las ventas hasta tanto la moneda encuentro su norte.


En dialogo con RADIO 104.5 un comerciante se mostró muy preocupado.

“En abril nos fue muy mal. Nosotros pagamos alquiler, y tenemos empleados. En abril y mayo, cuando el dolar subió, lo que vendimos no pude recuperarlo. Perdí mucho dinero. Hoy nose que hacer. Nadie te dice nada si actualizar el producto se va a las nubes, si lo vendo al precio del viernes seguro pierdo y lo que queda es esperar y no vender, pero necesito vender para vivir”. Expresó un comerciante muy angustiado a RADIO 104.5

Las ventas electrónicas, como Mercado Libre, en su mayoría han “pausado” la venta. Es decir, el producto que tenían en la plataforma a un precio ahora lo pausaron y no se permite comprar. Otros prefirieron si dejar realizar la compra, pero a un 30% más que el sábado.

En Santa Fe el dolar cerró a $58. Además las casas de cambio del microcentro santafesino mantuvieron durante la mañana cerradas las tablas de cotizaciones. Los arbolitos vendieron durante la jornada el dólar entre los 52 y los 65 pesos.

En Capital Federal los bancos privados el dolar llegó a venderse en un rango de 60 a 65 pesos por la mañana, para terminar a $57,30 (+21,3%) en el promedio de bancos del microcentro porteño. En sucursales del Banco Nación se ofreció al cierre a $55, con alza de 19%, después de haber tocado un máximo de 61 pesos.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.