El ejecutivo pidió un aumento del 40% en impuestos municipales

Lo solicitó mediante un mensaje enviado al Concejo esta semana. Pide urgencia en su tratamiento. El cuerpo legislativo buscará dilatarlo y que sea tratado cuando asuman los nuevos concejales.


Esta mañana, en la sesión ordinaria, pasó a comisión el mensaje Nº24 donde el ejecutivo de Omar Colombo solicita al legislativo la aprobación del aumento de la UFM, Unidad Fiscal Municipal, en un 40%. De aumentarse se eleva la tasa municipal, del DRI, licencia de conducir, cementerio, entre otros.

«En este momento la unidad tiene un valor de 13 y lo que el intendente pretende es llevarla a 18 pesos desde enero de 2022. Pasó a comisión, creemos que no es oportuno en estos momentos para realizar un aumento. Pueda una sola sesión ordinaria y creemos que no es el momento para tratarla. Seguramente se tratará con la conformación del nuevo concejo».


Sobre el tratamiento la concejal expresó que buscará que sea tratado con los concejales que asuman desde el 10 de diciembre. Incluso no descartó que algún bloque pida una actualización menor y esto haría que el ejecutivo lo considere o no y termine dilatando la rápida respuesta que pretende la actual gestión municipal.

«Hemos dialogado poco sobre el tema. Pero buscaremos si bajar el porcentaje. Entendemos que las cosas han aumentado, pero no esta fácil la situación. Además entendemos que acompañamos desde el concejo a la gestión aprobando la variación del impuesto a la patente con un 15% y los 10 millones de pesos que corresponden a obras menores para que se puedan utilizar a gastos corrientes creemos que ahora no es oportuno el aumento de la moneda fiscal», cerró Formento en dialogo con la emisora local.

Compartir: