El fanatismo aflora en todos los rincones de la provincia: “Colón tendrá su santuario “

En Santa Fe, no s habla de otra cosa que no sea del partido más importante de la historia del sabalero; y con eso el gran éxodo de hinchas que por estos momentos y desde horas tempranas se encuentran camino a Asunción en Paraguay. Lo cierto que Colón despierta pasiones a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, es por eso que en las últimas horas se viralizó una noticia que llega desde el Departamento General Obligado, más precisamente, desde la localidad de San Antonio de Obligado.

San Antonio de Obligado, se encuentra en el Departamento General Obligado, en el noreste de la provincia de Santa Fe y a 426 km de la capital provincial. Tiene casi unos 3 mil habitantes y una ilusión intacta. Es por eso que surgió esta puesta en escena extraordinaria.


“El Santuario de Colón”

Al ingreso de la localidad de San Antonio, sobre Ruta Nacional Nº11 a la altura del Km 888, se levantó lo que todos los hinchas han denominado como “ El Santuario de Colón”

La idea nace desde la dirigencia de el club ” Ex Alumnos”, quien disputó ante el sabalero los octavos de final de la copa Santafesina 2018; y decidieron estar presente para saludar a todos los hinchas que pasaron, pasan y pasarán con destino Asunción del Paraguay.

Los fanáticos de Colón y mismos vecinos del lugar , se encuentran desde el jueves, acampando a la vera de la ruta, lugar que han convertido en el “Santuario” con una bandera enorme y lleno de carteles.

Cada hincha que por allí pase podrá parar a descansar y compartir con la gente que se encuentra allí a la espera de cada uno de los fanáticos sabaleros que cruce por dicho destino para seguir viaje a Paraguay. En el lugar , ya desde el jueves, todo aquel que pase y se detenga, se podrá tomar fotografías, cargar agua caliente para el mate, entre otras cosas.

El Club “Ex Alumnos” es recordado por la institución sabalera como así también por los hinchas; ya que fue el club a quien Colón tras ganar el partido que disputaron en aquella final, donó el premio que correspondía a la suma de $100.000  . Ese gesto hoy es reivindicado de esta manera por Ex Alumnos, quienes quisieron homenajear a Colón de Santa Fe de esta manera y desearle lo mejor para la final que van a disputar ante Independiente del Valle de Ecuador.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.