El evento más importante y movilizante del año, fue sin dudas el Mundial de Qatar. Esto, sumado a la obtención de la tan ansiada tercera estrella, forman un contexto ideal para que sucedan cosas como las que se registraron en el Registro Civil de la provincia de Santa Fe.
Es que el furor por la Copa del Mundo obtenida hace diez días en Qatar y la devoción por el capitán Lionel Messi se notó en los nombres de las y los bebés.
Según esta entidad, hasta el 30 diciembre se inscribieron a 49 recién nacidos con el nombre de Lionel o Lionela en toda la provincia de Santa Fe, siete veces más que en septiembre. De ese total 20 son de la ciudad de Santa Fe, 22 de Rosario y siete del resto de la provincia. Solamente en los primeros tres días posteriores a la final contra Francia, en el hospital Cullen de Santa Fe nacieron siete Lioneles.
Como dato curioso, en la oficina seccional que registra nacimientos ocurridos en sanatorios privados, se advirtió que, después de la final, hubo varios casos en que agregaron como segundo nombre el de Lionel (cinco en la primera semana después de la final).




