El Gobernador Perotti descartó un retorno a la fase 1 en el Gran Santa Fe

Además, desde el Centro Comercial de Santa Fe, emitieron un documento en el que presentaron una alternativa para no tener que bajar las persianas durante 14 días.

El Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, descartó un retorno a la fase uno del aislamiento en el Gran Santa Fe, aunque aseguró que es necesario “hacer un alto para optimizar el sistema de salud”.


En declaraciones a la prensa, el mandatario provincial detalló que “tenemos un crecimiento de casos en la ciudad, con una aceleración en la velocidad. Esto hay que pararlo, tenemos que detener esa velocidad y hacer un esfuerzo entre todos para poder acompañar los esfuerzos que está haciendo el personal de salud”, afirmó al respecto el titular de la Casa Gris.

Por tanto, aseveró que este párate al que hizo referencia no significa que volvamos a la fase 1 encerrándonos todos”. Y amplió: “hay cosas que hemos aprendido, estamos en etapa de distanciamiento. Junio, julio y agosto han sido meses prácticamente normales y los santafesinos lo saben”.

Además, admitió que “tenemos aprender a convivir con esto. Van a ser varios meses más los que vamos a tener pandemia mediante”. Respecto a las posibles medidas, manifestó que algunas serán similares a las que implementaron en el sur provincial, y otras que en Santa Fe “podemos hacerlas de otra manera”.

“Necesitamos un respiro para el sistema de salud, para poder optimizarlo”, insistió el gobernador.

Finalmente, Perotti dijo que habrá ayudas económicas para los sectores que no pudieron abrir, para los que lo hicieron parcialmente y para algunos sectores que necesitan incorporación tecnológica para retomar actividades”.

Preocupación de los comerciantes

Por otra parte desde el Centro Comercial de Santa Fe, elaboraron un documento donde manifiestan su disidencia con las medidas restrictivas que puedan adoptarse, y lo titularon: “Necesitamos convivir ‘económicamente’ con el virus” . En el mismo expresan que “priorizar la salud de la población no nos lleve a descuidar la economía”, advierte que “la actividad económica está siendo puesta en riesgo” y expresa sus “disidencias ante las medidas a adoptar”.

“Concretamente, proponemos abrir de martes a viernes de 9 a 15 y los sábados de 9 a 13, realizando un cierre total de actividades desde las 13 del sábado hasta las 9 del día martes y analizar el impacto de dicha medida luego de cumplidos los 14 días de implementada”, manifiesta la entidad en el comunicado emitido.

El comunicado sostiene también que “el comercio de Santa Fe está haciendo todos los esfuerzos por respetar los protocolos pertinentes” y que “el problema central no está dentro de los locales sino fuera de ellos y por ello, es importante que las autoridades redoblen sus esfuerzos en los controles de cumplimiento estricto de las disposiciones sanitarias en espacios públicos y ámbitos privados donde se incumplan las normativas”.

“Nuestro objetivo es sostener la actividad de los comerciantes que con mucho esfuerzo están en pie, sin dejar de valorar el mantenimiento de las fuentes de trabajo en momentos tan difíciles. Es por eso que solicitamos se revea en forma urgente la medida de cierre de actividades y se analice la opción de restricción horaria como aporte de nuestra parte”, señalan desde la entidad.

Finalmente, manifiestan que “las situaciones límites nos ponen a prueba y es el momento de trabajar en forma conjunta por el bien de la sociedad, atendiendo todas las problemáticas que se plantean. Confiamos en la disposición de las autoridades para debatir sobre el tema y escuchar nuestros argumentos”, concluye el texto elaborado y publicado por el Centro Comercial.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.