Representa un proyecto estratégico y contempla la construcción de 15,5 kilómetros nuevos de vías y la modernización de otros 45 kilómetros. Recorrerá un nuevo puente ferroviario de 900 metros sobre el río Salado y tres nuevos puentes vehiculares sobre las Rutas 70, 11 y 4.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti recorrió la obra del Circunvalar ferroviario. También participaron la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, Martín Marinucci, Presidente de Trenes Argentinos; Marcelo Sánchez, Gerente gral. de Operaciones Trenes Argentinos, Martín Gainza, Vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas.
Este proyecto estratégico contempla la construcción de 15,5 kilómetros nuevos de vías y la modernización de otros 45 kilómetros.
A su vez, se creará un nuevo puente ferroviario de 900 metros de largo sobre el río Salado y tres nuevos puentes vehiculares sobre las Ruta Provincial 70, 11 y 4, para cruces a distinto nivel.
También, se construirán 53 alcantarillas nuevas; se realizará el cerramiento para zona rural y urbana y la relocalización de la estación de bombeo de Santo Tomé, manteniéndose las cuatro bombas actuales y con el agregado de cuatro nuevas.
Los objetivos de la obra
• Mejorar el acceso de la producción agraria del norte argentino a los puertos de exportación.
• Facilitar la circulación ferroviaria del Belgrano Cargas al evitar el paso del tren por el entramado urbano del Gran Santa Fe.
Trabajos
• Construcción de 15,5 kilómetros de vías sobre trazas nuevas.
• Recuperación de 45 kilómetros de vías nuevas sobre trazas existentes, pero actualmente no operativas.
• Nuevo puente ferroviario de 900m de largo sobre el río Salado.
• 3 nuevos puentes vehiculares sobre la RP 70, 11 y 4, para cruces a distinto nivel.
• 53 nuevas alcantarillas en 60 km de vías.
• Cerramiento zona rural y urbana.
• Relocalización de la estación de bombeo de Santo Tomé. Se mantendrán las 4 bombas actuales y se agregarán 4 más.
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