Corresponde a los empleados cuyas empresas pidieron la asistencia oficial por el impacto de la pandemia del coronavirus.
La Anses, indicó que el beneficio alcanzará a 1.200.000 trabajadores, quienes recibirán el depósito directamente en la cuenta del CBU informado por la empresa para cual se desempeña.
Ante la crisis por la emergencia sanitaria, el gobierno nacional, decidió pagar parte de los salarios de aquellas empresas afectadas por la pandemia del coronavirus.
El organismo nacional solicitó a las empresas a aportar las claves bancarias de los empleados para hacer los depósitos para comenzar los pagos.
La cobertura oficial dependerá de los salarios de cada trabajador, ya que el resto lo deberán abonar los empleadores en la fecha que legalmente corresponda.
Implica un aporte oficial de 27 mil millones de pesos; y cabe resaltar que el Salario Complementario será equivalente al 50% del sueldo neto del trabajador o trabajadora, con un piso de un haber mínimo y un tope de dos salarios mínimos.
Las especulaciones registran que ocho de cada diez trabajadores del sector privado recibirán la suma otorgada por Anses.
Fuente: www.fmpowermax.com.ar