El Gobierno descontará el día a docentes y empleados públicos que adhieran al paro del miércoles 8

Este lunes, en conferencia de prensa, el ministro de Economía, Pablo Olivares, junto a sus pares, de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, y de Educación, José Goity, confirmaron que se descontará el día a aquellos trabajadores estatales que adhieran al paro del miércoles 8 de mayo.


Según informaron, el Gobierno dispondrá del sistema de declaración jurada para que los maestros que no adhieran a la medida de fuerza puedan trabajar y dejar constancia de ello. De esta forma, evitarán el descuento del pago de ese día trabajado. En tanto, para el resto de los trabajadores estatales se utilizarán los registros biométricos y otros ya existentes.

“Lo que está haciendo el Gobierno es garantizar dos cuestiones elementales que tienen raíz constitucional. Primero, el derecho a parar y al mismo tiempo el derecho de trabajar”, manifestó Olivares. “Esta declaración jurada lo que hace es permitir discernir quién ejerce el derecho de su libertad a trabajar, de aquellos que ejercen su derecho constitucional a adherir a una medida de fuerza, a los fines administrativos para no abonar la prestación no efectuada; mientras que se le abona el día normalmente a quien declara haber ido a trabajar”, continuó.