En la noche del domingo desconocidos pintaron mensajes contra la lista que lideró el Presidente Mauricio Macri. Mientras el gobierno local y un sector del PJ se solidarizó otros lo minimizaron.
El sector político de Juntos por el Cambio de Recreo lamentó lo sucedido. Si bien es una pintada que está hecha con carbón y puede borrarse fácilmente estos actos no son buenos para la armonía de la sociedad.
El sector más duro y fanático minimizó las pintadas contra el bunker y prefirió desviarlo y atacar a quienes piensan distinto desde redes sociales, nada mas lejos de ser político.
Otro sector del PJ se solidarizó y se puso a disposición de Eduardo Dovis y equipo.
«Queremos expresar desde nuestro espacio político, un enérgico repudio por las pintadas sufridas en el local de Juntos por el cambio . Luego de una jornada cívica ejemplar, debemos cuidar con hechos y no con palabras la democracia que tanto nos costó a los argentinos conseguir. Nos solidarizamos y nos ponemos a disposición para lo que sea necesario«
Expresó Mario Formento en sus redes sociales.
El gobierno de la ciudad de Recreo esta mañana emitió un comunicado donde también se pone a disposición por tal cobarde acto.
Desde el Gobierno de la Ciudad de Recreo queremos manifestar nuestro repudio ante los hechos de vandalismo que ocurrieron luego de los últimos comicios, en la fachada de la sede de Juntos por el Cambio.
Esta es una demostración de la falta de tolerancia y respeto para con quienes piensan distinto, para nuestra democracia y la libertad de ejercer la política desde distintos lugares. Son hechos que forman parte de una vieja forma de hacer política con la cual no estamos de acuerdo y jamás lo estaremos.
Por eso nos solidarizamos con el concejal Eduardo Dovis y todos los que lo acompañan, y abogamos porque este tipo de hechos no sucedan más y podamos vivir tranquilamente en comunidad.
Por último el bloque del FPCyS se acercó a Eduardo Dovis para solidarizarse y rechazar este tipo de actos cobardes.
«Quienes componemos el bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social manifestamos nuestro firme rechazo a los escritos que aparecieron en la fachada de la sede de Juntos por el Cambio de #Recreo.
Más allá de si existe un daño irreparable, se trata a todas luces de una expresión de intolerancia y burla al sistema democrático de las instituciones que componen la política.
Abogamos por mayor tolerancia, libertad de opinión y pensamiento sin que ello configure motivo alguno para atentar contra la propiedad privada.
Reiteramos nuestro rechazo a los escritos realizados a la sede política y nuestra solidaridad con el concejal Eduardo Dovis y su equipo de trabajo.
Dani Medús, Norma Guadalupe Antoniazzi, Beatriz Meinardi»