El Gobierno ordenó la quita de planes sociales a quienes hayan participado en saqueos

El Ministro de Economía, Sergio Massa, ha tomado la decisión de retirar los planes sociales a aquellos individuos que hayan estado involucrados en actos de saqueo. El candidato presidencial del partido oficialista solicitó a la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que suspendiera los beneficios para personas vinculadas con “robos en poblado y en banda ocurridos la semana pasada”.


Esta determinación fue oficializada a través de una nota firmada por Massa y publicada en el Boletín Oficial. En la nota, pidió a la ministra que procediera a suspender los beneficios sociales asignados a aquellas personas que hayan sido imputadas en distintas causas relacionadas con los delitos mencionados.

Además, el funcionario nacional había anunciado públicamente que el gobierno otorgaría un “aporte no reembolsable” de hasta siete millones de pesos a los comerciantes que hubieran sido “víctimas de robos en poblado y en banda la semana pasada”.


Durante su estadía en Washington, mientras negociaba con el Fondo Monetario Internacional, Massa expresó: “Creemos que las personas trabajadoras víctimas de un delito deben encontrar en el Estado la capacidad de respuesta y protección”.

Añadió: “Existen dos aspectos a considerar. Uno está relacionado con los delincuentes y la causa u origen del delito. Luego será responsabilidad de los jueces y fiscales determinar si se trata de simples delincuentes o si han sido instigados. El segundo aspecto involucra a las personas trabajadoras, comerciantes y supermercados que día a día se esfuerzan y han sido víctimas de un delito”.


Finalmente, Massa afirmó: “Hemos solicitado a la Secretaría de Legal y Técnica del Ministerio de Economía que forme un equipo de seguimiento, ya que no podemos permitir que los delincuentes que han asaltado comercios entren por una puerta de una comisaría y salgan por la otra. Estaremos supervisando a los jueces y fiscales para verificar si aplican el código penal en su totalidad, ya que esto constituye un robo en poblado y en banda, y atenta contra la propiedad privada”.

En medio de un clima de tensión a nivel nacional y tras intentos de saqueos en la ciudad de Santa Fe, la policía de Rosario frustró al menos dos intentos de robos masivos en tiendas de alimentos, protagonizados por grupos de personas que fueron dispersados antes de poder ingresar a los locales.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.