El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este domingo una advertencia de visibilidad reducida desde la noche y durante este lunes en toda la provincia de Santa Fe. La causa es la llegada de humo proveniente de enormes incendios forestales que se registran desde hace varios días en Brasil y Bolivia.
El informe indica que también afectaría a las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.
Se informa sobre la “posible ocurrencia de fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”, en este caso la reducción de la visibilidad.
En Brasil
La Amazonía brasileña sufre de nuevo una sequía extrema que amenaza con agravarse en los próximos meses. En Manaquiri, cerca de Manaos, ya hay lechos de río secos, peces acorralados y una veintena de comunidades rurales aisladas.
En el estado de Amazonas, el Gobierno ha decretado “situación de emergencia” en sus 62 municipios por la sequía y los incendios forestales. Los especialistas meteorológicos ya lo habían anticipado y se ha confirmado.