El intercambio de Whatsapp entre el oficialismo y la oposición que evitó una catástrofe

Ya todos sabían que Alberto Fernández le había dado una paliza en las urnas a Mauricio Macri. Los números oficiales de las PASO 2019 aún no aparecían pero tanto en el Frente de Todos como en Juntos por el Cambio tenían el escrutinio privado. Las elecciones ya eran una catástrofe para el Gobierno pero podría haber sido aún peor de no ser por un chat que se dio entre el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el diputado y armador del kirchnerismo, Eduardo “Wado”de Pedro.

Infobae reveló el intercambio de Whatsapp que se dio entre los dirigentes alrededor de las 22 del domingo, antes de que Macri asumiera la dura derrota en público.


“¿Qué pasa con los números? Pongan los datos porque nosotros los tenemos con nuestras mesas testigo. Vamos a salir a denunciarlos si no salen ahora”, escribía De Pedro.

El sistema de Smartmatic se había detenido y Frigerio estaba tratando de calmar la situación: “Hay una falla que están tratando de solucionar”.

“Nosotros tenemos un sistema de mesas testigo muy profesional. Los datos son contundentes. Salgan”, le dijo De Pedro a Frigerio según el portal.

“Bancame, ya salen los datos. Tenemos claro los números y que ganaron por mucho. No salgan a armar lío y deslegitimar una elección que ganaron ustedes”, respondió el ministro.

Desde el ministerio del Interior afirmaron a Infobae que no hubo ninguna especulación política y adjudicaron las demoras a dos cuestiones: la orden de la jueza electoral María Servini de no publicar datos sin el 10% de las mesas de los cuatro principales distritos del país y una falla en el sistema de la empresa de origen venezolano Smartmatic.

Fuente: www.diariouno.com.ar


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.