El mensaje de Pascua del arzobispo de Santa Fe Sergio Fenoy: “No estamos viviendo tiempos fáciles”

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Sergio Alfredo Fenoy, invitó a abordar la Semana Santa como una pausa para reflexionar sobre la presencia del Señor.

“Cuando tenemos algo importante que hacer, como es tomar una decisión y estamos muy apurados -situación que en la vida moderna suele pasar muchas veces— es bueno decir “voy a frenar un poco, voy a pensarlo”; tomarse una pausa, antes de actuar, para ver mejor qué es lo que tengo que hacer y no equivocarme”, señala el mensaje.

“A nosotros, creyentes, para darnos tiempo de ponernos delante del Señor Jesús, delante de su pasión y de su resurrección. Cada uno, según las circunstancias que le está tocando vivir, puede elegir el momento, lo que le diga más a su corazón: la Cena, la traición, el Huerto, los ultrajes, la Cruz, la soledad, la presencia de la Madre, el Hijo muerto en brazos de su Madre, el sepulcro vacío, la piedra rota, etc. Tiempo para ponernos “junto a Él”, delante de su palabra y de sus gestos”.

No estamos viviendo tiempos fáciles, hay que tomar decisiones, y al elegir los caminos que tenemos que seguir no podemos equivocarnos”, sostiene la misiva.

“Les deseo que pueden aprovechar “estos días de pausa”. Que aprendamos a desacelerarnos para estar en presencia de Dios, de los demás, y de nuestra propia vida, para ver las cosas con nueva intensidad, y con nueva energía seguir caminando, seguir luchando, seguir creyendo”, finaliza el texto que lleva la firma de la máxima autoridad de la iglesia santafesina.