En Santa Fe El Mercado Progreso y la plaza Pueyrredón se unen para una tarde de juegos y fantasías

Esta tarde, de 15 a 18, las propuestas “Tardecitas en el Mercado” y “Tardes de Plaza” se unen para crear un día distinto lleno de arte, cultura y diversión.  Esto en la ciudad de Santa Fe.

 Tardecitas en el Mercado


“Tardecitas en el Mercado” presentará al Teatro de Títeres Municipal y su obra “Un bicho raro” y la Compañía Kachivachis  exhibirá el show de El Gran Merlot “El Truco de la mujer sin cabeza”.

“Un bicho raro” propone una reflexión sobre el uso de las nuevas tecnologías y las maravillas de la vida cotidiana que se pierden por estar tan pendientes del mundo virtual. La sinopsis del espectáculo expresa que “la historia se desarrolla en torno a Florencia, una niña que decide explorar a fondo su pequeño mundo (la vereda de su casa) y allí encuentra algo fuera de lo común que llama su atención. Un par de seres extraños se presentan ante ella para reclamar la devolución de ese objeto, antes de llevar adelante su maléfico plan”.


La obra de circo-teatro “El Gran Merlot presenta El Truco de la Mujer sin cabeza” de la Compañía Kachivachis cuenta la historia de  Merlot y Reby,  dos artistas itinerantes que viajan a través de ciudades y pueblos con la ilusión de vivir de la magia. El “truco” principal de su espectáculo es, precisamente, el “Truco de la mujer sin cabeza”, un acto que, aunque es la joya de su repertorio, no siempre resulta como fue planeado. 

Tardes de Plaza 

En tanto que “Tardes de Plaza” tendrá como actividades centrales a Cebolla con su show circense y a el Grupo Cheapfeare con “¡Romeo y Julieta a punto caramelo!” 


“¡Romeo y Julieta a punto caramelo!” es una obra de teatro que adapta la famosa tragedia de Shakespeare, utilizando la cocina como metáfora para explorar el amor y el conflicto entre las familias Montesco y Capuleto. Los personajes, interpretados por Verónica Peteán y Pedro Peterson, son dos chefs que preparan la “receta” del amor de Romeo y Julieta. La obra utiliza la cocina como escenario y medio para contar la historia, con los chefs elaborando platos que reflejan las escenas más icónicas de la obra. La puesta en escena es ingeniosa y creativa, estableciendo una analogía entre escribir y cocinar.  

Tanto Tardecitas en el Mercado como Tardes de Plaza, contarán propuestas de los  Talleres Culturales y actividades lúdicas para infancias. 

Compartir: