El Ministro de trabajo Roberto Sukerman junto al Senador Marcos Castelló visitaron Recreo y recorren industrias

El eje del encuentro fue la implementación y verificación de los protocolos de bioseguridad ante el Covid – 19, que son obligatorios para las grandes empresas.


En la jornada de hoy, el intendente Omar Colombo, recibió al Ministro de Trabajo, Roberto Sukerman y al Senador departamental, Marcos Castelló. Ambos visitaron la ciudad con el fin de explicar y asesorar a los dueños de las empresas acerca de los protocolos que se deben implementar actualmente y cómo se retornará a la industria laboral luego de la pandemia.

El encuentro contó con la presencia de los seis concejales, y con dueños de empresas e industrias de la ciudad. Las autoridades, recorrerán las empresas Tincho e Insuga, y luego su agenda continua por Laguna Paiva y Santo Tomé. En diálogo con el Ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, expresó a través de RADIO 104.5: «Me encuentro muy agradecido con Marcos y Omar por organizar esta actividad, es fundamental poder escuchar y conocer las realidades en voz propia de quienes llevan adelante la actividad productiva y económica en la localidad. En los recorridos que realizamos en la provincia, me gusta destacar la tarea que vienen haciendo en cada lugar, en conjunto con el Senador Castelló que además se desempeña como coordinador del Comité de Emergencia de la provincia.»


Sukerman, mencionó la facilidad para la obtención y puesta en marcha de protocolos que «son obligatorios para todas las empresas, fábricas, e industrias. Se presentan ante provincia y ante el Ministerio. Toda la información, los formularios y las resoluciones están disponibles online en las páginas gubernamentales. Es muy fácil acceder al trámite. Inclusive cada uno describe que actividades se encuentran autorizadas para evacuar las dudas de los funcionarios» y respecto al diálogo que mantuvo en la conferencia con los dueños de las empresas Sukerman sostuvo: «Manifiestan un gran agradecimiento por las actividades que se exceptuaron. Con este tipo de encuentros y reuniones, podemos conocer de primera mano lo que le ocurre a los empresarios y los trabajadores.»

Por otro lado, el senador departamental, Marcos Castelló, habló a través de RADIO 104.5, fue muy preciso y remarcó: «Todas las actividades tendrán que cumplir a rajatabla con los protocolos. No podemos dar un paso atrás.» Además hizo mención acerca de la cuestión de comunicación en la que se viene trabajando desde Provincia. «El gobernador y el ministro han hablado claramente acerca de los ejes de la cuestión. En esta etapa tenemos en camino varias empresas interesadas en traer la fibra óptica, en lo que comprende a Recreo, la etapa que prosigue se consultara con el intendente Omar Colombo y se llevaran adelante las gestiones pertinentes.»


El intendente Omar Colombo, fue el anfitrión del encuentro y luego de la conferencia, adhirió a lo propuesto por las autoridades. Colombo señaló a través de RADIO 104.5: «Ha sido un gran encuentro y un intercambio muy positivo. Considero que hoy está más claro que nunca que no hay excusas para no cumplir los protocolos. Iremos a las empresas de la ciudad y se recorrerá para verificar el cumplimiento de las disposiciones.»

Recorrida por las industrias

El encuentro, prosiguió con la visita de dos industrias de nuestra ciudad. En diálogo con Fabián Ardeti, presidente de la empresa Insuga S.A, habló al respecto y comento por RADIO 104.5: «Siempre es positivo cuando las autoridades visitan las empresas. Es importante que este contacto se pueda mantener. Desde el 20 de marzo, el protocolo de crisis sigue llevándose adelante como tal. Nuestra prioridad es seguir cuidando a la gente como siempre. Sobre todo los camiones que entran y salen de Bs As y Chaco, que son los focos de contagio más fuertes actualmente.»

Compartir: