El ministro Lisandro Enrico visitó Laguna Paiva y se interiorizó sobre la problemática del agua potable

Pasado el mediodía del martes, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, visitó la ciudad de Laguna Paiva y mantuvo una reunión con autoridades y representantes de instituciones locales. El encuentro comenzó en el edificio municipal y culminó con la visita a la obra de la ciclovía, en el ingreso sur a la ciudad.


Entre las diversas inquietudes planteadas, desde la Cooperativa de Agua Potable le manifestaron al funcionario que durante los meses de verano se dificulta la correcta prestación del servicio y le solicitaron el financiamiento para llevar a cabo la obra correspondiente, lo cual implica el cambio del caño conductor de agua.

«Puntualmente hoy nos plantearon, tanto la Cooperativa como la Municipalidad, la necesidad de cambiar el caño conductor de agua. La Cooperativa capta agua atrás del cementerio con distintas perforaciones, traslada tres mil y pico de metros el agua hasta la ciudad en un caño que tiene ya poca dimensión y en un caño de cemento asbesto que ya no se utiliza más», explicó Enrico al móvil de Power Max. «Hay varias cuestiones a mejorar en el servicio de agua, pero lo que se priorizó es cambiar todo ese conducto para ampliar el volumen de agua para la localidad que va creciendo»; añadió.


En tanto, respecto a la obra de la ciclovía, el funcionario indicó que: «Es una obra fundamental de la Municipalidad que nosotros como gobierno provincial con gusto estamos apoyando esta genial idea de atravesar toda la ciudad con una ciclovía o bicisenda».

Compartir: