El Ministro Sain ordenó no recibir más presos en comisarías

El Ministro de Seguridad de Santa Fe ordenó mediante una resolución firmada ayer viernes que las comisarías de la Provincia no reciban más detenidos.

Mediante la resolución N°0665 Sain ordenó a los encargados de las dependencias policiales que no reciban más detenidos hasta que no se adecuen las capacidades de alojamiento en esos lugares así declarando el estado de emergencia de las condiciones de detención en dependencias policiales de ciudadanos y ciudadanas en todo el territorio santafesino.


“Por eso deberá el Poder Judicial, a través de sus actores, ser quien examine en cada caso sus decisiones en oportunidad de disponer en cada caso sus decisiones de oportunidad de disponer el alojamiento de personas en lugares de detención que, por su naturaleza y función, son transitorios y no se condicen con la finalidad del cumplimiento de la pena o de la privación de libertad”, expresa la resolución.

El Ministro además aprovechó para remarcar que la permanencia de presos en dependencias policiales hace que deban destinarse recursos humanos y materiales al cuidado de presos, lo que no es una función propia del servicio policial. Y que la decisión de no recibir más presos en lugares policiales va en sintonía con garantizar los derechos de los detenidos.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.