El municipio busca congelar la tasa rural

A través de un mensaje, el intendente de la ciudad, Omar Colombo, remitió a consideración, tratamiento y sanción una iniciativa que propicia mantener el valor del litro de gasoil adoptado en la emisión de los trimestres 1, 2 y 3 para la liquidación del trimestre 4 de la Tasa General de Inmuebles para la prestación de servicios en caminos rurales.


Con la sanción de la Ordenanza N° 2363/2019 se había dispuesto mantener el valor del litro de gasoil en $ 41,55 (Pesos cuarenta y uno con cincuenta y cinco). Con la aprobación del nuevo mensaje, el valor de referencia quedaría sin cambios y como consecuencia, la tasa rural no se vería modificada para lo que resta del año, a pesar de las variaciones inflacionarias.

La medida se adopta para no ejercer una mayor presión tributaria sobre los contribuyentes de la zona rural, ya que se vieron afectados por las condiciones climáticas que impactaron de forma negativa en la actividad primaria, sumado a las dificultades que desde hace tiempo vienen padeciendo los productores con motivo de la crisis económica que atraviesa nuestro país.


El primer mandatario remarcó que: “en una localidad donde las producciones primarias son una de las formas de sustento económico, lograr que el Concejo apruebe este mensaje es muy importante para poder garantizar, sin tener que aumentar en gran medida los tributos, la accesibilidad de cada uno de los vecinos y vecinas”.

“Desde el Gobierno de la Ciudad de Recreo, estamos buscando formas y adaptando nuestros recursos para brindar mejor calidad de vida a través de cada una de nuestras posibilidades”.

Compartir: