El municipio debe recaudar casi 9 millones de pesos para pagar sueldos

Esta mañana el Secretario de Gobierno Facundo Lanfranchi detalló la propuesta salarial presentada y que fue rechazada por el gremio. Aún no se logró recaudar los fondos para el pago a los trabajadores.

La cuarentena dejó números negativos en las arcas municipales. Recaudación nula en impuestos locales y coparticipación menor son los principales problemas que hicieron que la caja municipal esté por estos días al rojo.


“Hicimos una propuesta al gremio para que lo discuta con los trabajadores. Se trata de un pago desdoblado, entendemos que es una situación atípica, pero queremos pagar. La propuesta era de 20 mil pesos y luego del 20 de abril se pagaba el resto del salario. La situación financiera municipal es bastante complicada”.

Sobre los fondos de coparticipación el funcionario expresó: “La coparticipación la recibimos y siempre se destina para pagar los sueldos, este mes la recibimos y fue menor. También recibimos 1.5 millón de pesos pero se deben usar para afrontar la pandemia, no se puede destinar a sueldos y 100 mil pesos del Senador Castelló que aún no se pudo cobrar por tenerlo en cheque”.

El Secretario de Gobierno local insistió con la propuesta acercada por la intendencia al gremio. “La propuesta sigue en pie, esperamos un nuevo llamado del gremio. Si no se acepta estamos haciendo todas las gestiones con Provincia, si no tenemos éxito tendremos que esperar la segundo cuota de coparticipación que serà cerca del 20 de abril. Quiero destacar la buena predisposición de los funcionarios provinciales”.

Casi 9 millones de pesos en sueldos

El municipio de Recreo tiene que tener en caja casi 9 millones de pesos para pagar los sueldos de sus trabajadores. Hasta el momento tiene 4 millones.

Hoy se abrieron las cajas municipales con el fin de que se puedan pagar los impuestos municipales y recaudar fondos para sueldos y servicios básicos.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.