El municipio inspeccionó a empresa avícola por agua servida y gran olor

Vecinos de ruta Provincial N°70 km 0.2 conviven con un tremendo olor y aguas contaminadas llenas de larvas. Piden que la empresa y el municipio tomen un compromiso de limpiar.

Los vecinos que viven en cercanías de la empresa Tres Arroyos, en la ciudad de Recreo, no pueden salir a sus patrio y veredas, e incluso abrir las puertas y ventanas. Son invadidos por un fuerte olor, además de moscas y mosquitos.

Esta situación viene siendo denunciada en reiteradas oportunidades sin éxito. Vecinos comentaron al móvil de RADIO 104.5 que se han acercado al municipio y empresa y no les dieron respuesta.

La semana pasada se realizó una nota en la emisora con vecinos contando la problemática. Hoy volvieron a contar que nada había cambiado.

“No queremos que la empresa se vaya o cierre. Queremos que se comprometa y limpie los canales o haga un tratamiento de las aguas que larga a la cuneta. También que el municipio realice los canales adecuados. Realmente estoy decepcionada de la empresa, que yo además trabaje años ahí, y de la municipalidad”. Expresó Liliana, entre lagrimas.

Otra vecina también se expresó desde el móvil esta mañana.

“Vinieron mis nietos a visitarme y se tuvieron que ir porque es imposible estar. El olor es tan fuerte que te provoca dolor de estomago con el correr de los minutos”.

A media mañana funcionarios del municipio se acercaron para inspeccionar el lugar. Se encontraron con zanjas tapadas y con líquidos con mucho olor. Además de larvas totalmente visibles.

Inmediatamente se exigió a la empresa la limpieza y un plan ante contingencias medioambientales a futuro.

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.