Esta mañana se firmó un convenio entre la Provincia de Santa Fe y el municipio de Recreo para fiscalizar el transporte local.
Con la firma del convenio la municipalidad de Recreo podrá controlar el servicio prestado por la Empresa Recreo.
La habilitación de unidades, matafuegos, funcionamiento, horarios son algunos de los puntos que con personal municipal se podrá fiscalizar.
Esta mañana comenzaron las capacitaciones para el personal que estará en la calle realizando los controles a los coches.
«Es muy importante para el municipio tener el control de estos puntos no menores dentro del servicio de transporte público de pasajeros. Para nosotros también lo es, nos ayudan a realizar el trabajo, serán nuestros ojos en la ciudad». Expresó Héctor Zanda, Subsecretario de transporte Automotor de la Provincia
Al funcionario se le consultó también sobre las tarifas y comentó que la última actualización se generó producto de la quita de subsidios a nivel nacional, igualmente el impacto fue menor ya que el gobierno Provincial absorbió un importante porcentaje.
Además expresó que las tarifas se mantendrán en los primeros 6 meses del año.
El intendente Omar Colombo también estuvo presente en la firma del convenio.
«Estamos contentos que se comience esta fiscalización que venimos pensando incluso en épocas de la anterior campaña. Hoy estamos capacitando al personal que tendrá a cargo el trabajo de fiscalización del servicio. El control podría empezar a funcionar en el menor tiempo posible. Además queremos incorporar el servicio de monitoreo para colaborar con el control».
Medio boleto para estudiantes
En los próximos días los estudiantes secundarios y terciarios podrán tomar el colectivo dentro de la misma ciudad y abonar medio boleto.
«Hemos llegado a un acuerdo con el empresariado para que aquel estudiantes que quiera movilizarse dentro de la ciudad abone medio boleto. Este beneficio se está prestando en viajes interurbanos, pero no locales. En los próximos días daremos más precisiones». Expresó Colombo