La Municipalidad de Recreo a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, informó que va a elevar a provincia el reclamo por la utilización clandestina de una cava como “basural a cielo abierto”.
Es importante recordar, que los vecinos de la zona comprendida entre calles Alberdi y Lehmann denunciaron que desconocidos ingresan al campo privado y arrojan y queman los residuos, resultando esta acción de gran contaminación para el lugar. Además, dicen que en reiteradas oportunidades, son camiones de empresas que llegan al lugar para arrojar basura. Los propietarios del campo, ya no saben que hacer porque le rompen los cercos y hasta le robaron un portón.
En contacto con el móvil de RADIO 104.5, el subsecretario de Medio Ambiente Sebastian Lagraña manifestó: “los propietarios dicen que es muy difícil ejercer el control y nosotros tratamos de acompañarlos. Pero ahora nos vemos obligados a hacer el pase de este reclamo a la provincia. Para que la provincia intervenga, porque nosotros no tenemos el poder de sanción.”
Por otro lado, Lagraña aclaró sobre el trabajo que el municipio viene realizando ante esta problemática: “Sabemos que esta implementándose a nivel local lo que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo que es la separación de residuos. Hasta hace poco se hacia exclusivamente en las cavas locales donde en algún momento hubo explotación comercial.” Así mismo el funcionario agregó: “la política es dirigirnos hacia un camino de reciclado y de tratamiento de toda la basura.”