Nuevo parte médico El papa Francisco se mantiene “estable” y se reanudará la ventilación mecánica no invasiva

Este martes por la tarde, la oficina de prensa del Vaticano informó que el papa Francisco «se mantiene estable», luego de que el lunes sufriera dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda mientras permanece hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma.


“En la jornada de hoy las condiciones clínicas del Santo Padre se han mantenido estables. No ha presentado episodios de insuficiencia respiratoria ni broncoespasmo”, informó la Santa Sede en su boletín diario. El pontífice, sin embargo, sigue recibiendo “altos flujos” de oxígeno y esta noche retomará la ventilación mecánica no invasiva.

Además, no ha presentado fiebre y ha estado “en todo momento consciente, colaborando con las terapias y orientado”. El pronóstico continúa “reservado”, es decir, que los médicos no especifican la evolución del cuadro clínico.


Durante la jornada ha alternado la oración y el reposo -en los días anteriores el Vaticano había hecho saber que había trabajado en la firma de algunos documentos y nombramientos- y también ha recibido la Eucaristía.

Francisco, de 88 años, se encuentra ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral.


Compartir: