El río no tenía esta altura desde abril. En los últimos cinco días creció 42 centímetros. Desde el INA advierten que no se producirían lluvias significativas hasta por lo menos octubre.
El río Paraná creció 42 centímetros en los últimos cinco días en la ciudad de Santa Fe y llegó al 1,70 mts de altura en el Dique II del puerto local.
Cabe remarcar que, todavía está muy distante de los valores promedio para la altura del año que debería ser aproximadamente los 3,53 mts.
El Paraná, sigue con una tendencia alcista que comenzó hace dos meses luego de alcanzar el histórico registro de 48 centímetros.
Según el Instituto Nacional del Agua
El INA actualizó su informe semanal el fin de semana pasado, y anticipó que para mañana martes 21, la altura sería de 1,59 mts y para el 28 de este mes llegaría a 1,63 mts.
En el informe indica, “Persistencia de aguas bajas. La futura evolución de los niveles en el río Paraná dependerá fuertemente de la distribución espacial y montos de las lluvias sobre las áreas de respuesta más rápida”. Y reporta que “la tendencia climática no permite esperar una recuperación significativa en los próximos tres meses”.
Fuente: www.fmpowermax.com.ar