El peor asado de la cuarentena

En una localidad de Neuquén, “comieron un asado y compartieron una cerveza o un vino de la misma botella” con un paciente que no respeto el aislamiento, el saldo: 19 contagios confirmados y 2 muertos.

Ocurrió en la localidad de Loncopué, en Neuquén. Un pueblo con 5.000 habitantes. Donde ya hay 19 casos confirmados, 60 en estudio y 2 muertos, por el virus de COVID-19.


Un grupo de hombres, no respetó el aislamiento social, se reunieron a modo de “peña” y comieron un asado, compartiendo vasos y utensilios, sin saber que entre ellos se encontraba “el paciente cero” quien está siendo estudiado junto a 60 personas más para ver de quien se trata. Al día de hoy todos se encuentran aislados y algunos internados por coronavirus. El saldo del encuentro ya son 2 hombres de 68 y 64 años, fallecidos.

El presidente comunal del pueblo, Walter Fonseca, habló y explicó muy consternado como se generó la red de contagio: “Hasta el momento de acuerdo a los estudios, parece ser que al virus se lo “llevaron a la casa” al primero de los hombres que murió.” Era un hombre discapacitado que vivía solo, durante la semana anterior había pedido la visita de un técnico a su domicilio para que le arregle un calefactor. El hombre, allí se contagia y posteriormente asiste a la peña, sin saber que se encontraba infectado, y así fue como contagio a los demás presentes.

Fonseca expresó: “Resulta muy difícil, que los vecinos de la localidad cumplan con la cuarentena a pesar de los controles que se hacen en el ingreso, donde se les toma la temperatura, se desinfectan los vehículos como así también los espacios de mayor circulación”.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.