El presidente Alberto Fernández promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Hoy martes el Presidente Fernandez anunció este martes la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial, en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada.

El pasado 5 de mayo, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que establece un nuevo marco regulatorio para el cannabis medicinal y cáñamo industrial, que ya contaba con media sanción del Senado.


El objetivo de la norma es brindar un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y complementar la actual legislación, la Ley 27.350, que autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis. En el caso del cáñamo industrial, apunta a legalizar los eslabones productivos, los de comercialización y sus subproductos.

Se estima que el potencial económico para el desarrollo de la actividad para el año 2025 rondará en los 10.000 nuevos empleos (alto porcentaje en I+D+i), 500 millones de dólares en ventas al mercado interno anuales y 50 millones de dólares de exportación anuales, revelan los datos.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.