El Reino Unido decretó 10 días de luto y una multitud despide a Isabel II

En el Reino Unido declararon 10 días de luto nacional por la muerte de la reina. De acuerdo con la medida, el luto también se extiende por el mismo período de tiempo en los países que forman parte del Commonwealth. Durante ese período, las banderas deben ondear a media asta, mientras que se prevén actos protocolarios que concluirán con el funeral de Estado en la Abadía de Westminster el día 10.

Entre tanto, la página web del palacio de Buckingham quedó parcialmente inhabilitada tras el fallecimiento de la monarca, de tal forma que se limita a mostrar el breve comunicado que confirma la muerte de la monarca a la espera de “cambios apropiados”.


Además, enormes multitudes se están reuniendo frente al Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor y Balmoral mientras el público leal de la Reina se une para llorar su fallecimiento. Los dolientes comenzaron a congregarse alrededor de las 5 p.m., cuando las preocupaciones sobre la salud de la monarca comenzaron a aumentar y fue aún mayor después de que surgiera la triste noticia de su muerte.

La bandera en el palacio se bajó a media asta a las 6:30 p.m., cuando se anunció la noticia.

Mientras caía la oscuridad, las luces del Palacio se encendieron e iluminaron su fachada frontal, lo que provocó aplausos y vítores.

Más temprano, justo cuando se anunció la noticia, apareció un arco iris en el cielo sobre el Palacio de Buckingham cuando el sol emergió brevemente después de una tarde de lluvia. Luego de un breve silencio, los reunidos comenzaron a cantar “God Save the Queen (Dios Salve a la Reina)”.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.