El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer

Este lunes, el Palacio de Buckingham informó que al rey Carlos III se le diagnosticó un tipo de cáncer que no fue revelado. De acuerdo a lo indicado por la corona británica en un comunicado, el monarca empezó este lunes “tratamientos regulares”.

“Su majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público”, señala el comunicado publicado por la Corona. Y agrega: “Durante este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos estatales y los trámites oficiales como de costumbre”.


No obstante, informaron que no está relacionado con el reciente tratamiento del rey por una enfermedad benigna de la próstata. “Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey por agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, reza el comunicado. En tanto, no dieron detalles sobre el estadío del cáncer ni su pronóstico.

“El rey agradece a su equipo médico por su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”.

“Su majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”, finaliza el documento.

De esta manera, el Palacio de Buckingham no ha proporcionado información adicional en este momento. El monarca regresó a Londres desde Sandringham el lunes por la mañana para iniciar su tratamiento ambulatorio.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.