En nuestra región el sábado empezó con buen tiempo y condiciones estables. El pronóstico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL indica que se observa sobre la región que se mantiene la acción del sistema de alta presión, pero las masas de aire asociadas a él comienzan a calentarse producto de flujos más cálidos proveniente del norte y el noreste del continente. Esta situación genera que las condiciones se mantengan buenas y estables hasta por lo menos primeras horas del martes, a partir de donde comenzarían a inestabilizarse. Las temperaturas se presentan con tendencia en ascenso.
A las 9 de la mañana en Recreo el termómetro ya alcanzaba los 23ºC con una humedad baja de 30%.
Para la jornada de hoy se espera cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso con una mínima de 17 y una máxima de 31 grados. Vientos leves a moderados predominando del sector noreste.
Para este domingo se espera cielo mayormente despejado con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso con mínima de 19 y máxima de 33 grados. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste, rotando luego al oeste.
En tanto, para el lunes se aguarda cielo mayormente despejado con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso que llegarán hasta los 38 grados. Vientos leves predominando del sector sureste, rotando al noreste.
Según la Fich, el martes habrá cielo mayormente despejado con nubosidad variable por momentos. Condiciones estables pero desmejorando lenta y gradualmente. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas en ascenso de las mínimas (25) y poco cambio de las máximas que llegarán a los 39 grados. Vientos moderados predominando del sector nor/noreste, luego rotando al oeste y disminuyendo su intensidad.