Para muchos puede ser un mundo desconocido el de los deportes electrónicos. Lo cierto es que es un fenómeno que crece y, en muchos casos, son vistos por los jóvenes y niños como un futuro cierto con una salida laboral que no puede entrar en la mente de los padres.

Ese mundo existe y cada vez son más las empresas que giran en torno al mundo de los videojuegos. Tal es así que el fenómeno de los ES (electronics Sports) crece a pasos agigantados y en muchos casos las empresas tienen jugadores que son esponsoreados para competir a nivel nacional e internacional.

Los deportes electrónicos o esports​ son competiciones de videojuegos que se han convertido en eventos de gran popularidad. Por lo general los deportes electrónicos son competiciones de videojuegos multijugador, particularmente entre jugadores profesionales. En el mundo existen equipos que patrocinan a los jugadores y existe una compra venta similar a las de los jugadores de fútbol. Hay empresas, managers, representantes y jugadores en un negocio que maneja millones de dólares.

Ignacio Meyer tiene 16 años. Juega desde que tiene uso de memoria y le dedica más de siete horas diarias a CSGO, el juego que le abrió un camino diferente en su vida por el cual tuvo que dejar los métodos tradicionales de estudio.

Es tan bueno jugando que empezó a aparecer en rankings nacionales e internacionales y esto disparó un alerta en una de las empresas que nuclea el juego y vinieron a buscarlo. Lo llamaron para que forme parte del equipo y su vida cambió para siempre. Ahora juega y, a la vez, cobra por eso. En otras palabras trabajará a los 16 años y ganará dinero. Además seguirá su carrera en Estados Unidos.

Ayer se conoció la noticia que Ignacio, por ser uno de los jóvenes más talentosos de la escena de CSGO de Argentina y la región, dejó la empresa Isurus Gaming para seguir su carrera profesional en Sharks, un equipo que empieza a competir en Estados Unidos donde viajará para instalarse y seguir jugando en el país del norte.

Es una empresa brasilera la que contrató a Meyer y tras un paso de siete meses de entrenamiento en Sao Paulo con competencias diarias en Brasil ya está listo para jugar en Estados Unidos.

En diálogo con LT10, Meyer dijo que “juego desde hace mucho tiempo pero ahora lo hago como un trabajo. Implica muchas horas de atención, ir perfeccionando técnicas y viajes como si fuera cualquier otro trabajo”.

Con respecto a las empresas que los contratan para hacer una comparación, es como un club de fútbol. En muchos casos viajan a las sedes desde muy chicos donde le dan alojamiento, conviven con otras personas y deben practicar diariamente para competir los fines de semana.

Sobre las competencias electrónicas

Aunque las competiciones siempre han formado parte de la cultura de los videojuegos, estas competiciones han experimentado un gran aumento de popularidad, tanto en participación como en audiencia, desde finales de los años 2000. Este aumento de popularidad ha ido ligado al desarrollo de los videojuegos, que actualmente está enfocado en facilitar la competición entre jugadores.

En el 2015 los títulos más exitosos en competiciones profesionales fueron Dota 2, League of Legends y el videojuego de disparos en primera persona, Counter-Strike: Global Offensive.

Aproximadamente el 85% de los que ven estos deportes electrónicos son hombres, y el 15 % restantes mujeres. El 60 % de todos estos se concentran entre las edades de 18 y 34.

El juego

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado. Es el cuarto juego de la saga Counter-Strike y fue lanzado al mercado en 2012.

El mismo se puede jugar en equipos que compiten con otros y el objetivo es la eliminación virtual de los oponentes.

Fuente: www.lt10.com.ar

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.