El tren beneficiará a vecinos de Laguna Paiva y localidades como Arroyo Aguiar, Monte Vera, Constituyentes entre otras. Resta llamarse a licitación para la instalación de los apeaderos. El próximo año podría concretarse el sueño.
El tren de cercanía va a circular de Santa Fe a Laguna Paiva cuatro veces al día para ir y volver, ese tramo de las vías se va a usar. Originalmente el costo del pasaje era de $85, pero aseguran desde provincia que «habría que recalcular ese precio a valores de hoy», además de ser un boleto pagado vía sistema SUBE.
La primera parada estará en la ciudad de Santa Fe tendrá un apeadero y será en Vélez Sarsfield y Calcena, a la altura de la escuela Avellaneda; la segunda -también con apeadero- estará sobre Vélez Sarsfield y Lavaisse, a la altura de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ; la tercera parada será en la recuperada Estación Guadalupe ubicada en la esquina de Avellaneda y Risso; y la cuarta y última será otro apeadero sobre bulevar French y Avellaneda.
El viaje continua hacia Ángel Gallardo donde habrá otra estación para luego llegar a la comuna de Monte Vera y continuar hasta las estaciones de Arroyo Aguiar y Constituyentes, antes de llegar a su destino final en Laguna Paiva.
Será una formación con tres vagones con capacidad para transportar hasta 200 personas sentadas. La locomotora y los tres coches traccionados que conforman el tren fueron restaurados a nuevo. Se espera el acondicionamiento final de las vías y de las estaciones para comenzar a funcionar y transportar así entre 600 y 800 pasajeros, en cuatro viajes diarios, de aproximadamente 1.10 a 1.20 horas de duración.




