El último adiós a Jorge Abadía

La tristeza, la nostalgia y el dolor de todos los recreínos, colmaron calle Einstein, al norte de la ciudad, frente al cuartel de Bomberos Voluntarios de Recreo, tras la llegada del cortejo fúnebre que trasladó los restos de Jorge Luis Abadía, quien fuera allí subcomandante y Jefe de la Región IV de Bomberos. En el lugar, sus compañeros lo saludaron y le ofrendaron flores y un minuto de silencio. RADIO 104.5 realizó una cobertura exclusiva en el lugar.


Luego de su paso y homenaje por su querido cuartel, el cortejo fúnebre lo trasladó a la iglesia. En el trayecto, la comunidad recreína, con mucho respeto y cumpliendo los protocolos vigentes, se pararon frente a la puerta de sus hogares, con aplausos, banderas argentinas, pañuelos, carteles de despedida, los autos se frenaban en la banquina de Ruta Nacional 11 y todos lo despedían con bocinazos. Se vivieron momentos muy difíciles y con un dolor infinito para cada persona que pudo conocerlo.

Al llegar a la Iglesia, fue recibido por el párroco local, Nicolás Houriet, quien brindó una bendición y unas palabras: «quisiera que recordemos, honremos y aprendamos de su buen ejemplo».


Con una fila de 4 cuadras de vehículos, y bomberos de todas partes, acompañaron el ultimo tramo del recorrido que culminó en el cementerio local. Recreo y la región, lloran la perdida de un excelente vecino y prestador de servicios.

Adiós Jorge

La noticia de esta gran pérdida, llegaba en la tarde de ayer, luego de que su cuadro por COVID-19 se agravara. Se encontraba internado desde el pasado sábado en el nuevo Hospital Iturraspe de la capital provincial.

Compartir: