Embargaron por 100 mil dólares a Marcelo Sain

Este lunes le impusieron alternativas a la prisión preventiva a Marcelo Sain, ex ministro de Seguridad de Santa Fe. Fue en el marco de una causa en la que está imputado y en investigación sobre presuntas irregularidades en una licitación para comprar armas. La medida fue otorgada también al exsecretario de Seguridad Pública, Esteban Germán Montenegro y al exsecretario de Coordinación Técnica del ministerio, Maximiliano Novas.

De acuerdo a la resolución del juez Héctor Gabriel Candioti se les ordenó una traba de embargo por un monto equivalente a la cotización oficial de cien mil dólares estadounidenses, debiendo denunciar bienes en un término de diez días.


Por otro lado, resolvieron que no se hace lugar a las alternativas relacionadas con tenencia y portación de armas y prohibición de salida del país con entrega de pasaporte.

A mediados de mayo a los tres exfuncionarios se les atribuyó la coautoría de los delitos de negociaciones incompatibles con el cargo y tentativa de defraudación a la administración pública provincial. El monto total de la presunta adjudicación fraudulenta es de 17.103.543 dólares.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos del MPA, dirigida por Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez.

La Fiscalía atribuyó a los tres imputados las mismas calificaciones penales: coautoría de los delitos de negociaciones incompatibles con el cargo, en concurso ideal con tentativa de defraudación contra la Administración Pública por administración fraudulenta.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.