Emotivo encuentro de Roger Waters con familiares de caídos en Malvinas

Emotivo encuentro de Roger Waters con familiares de caídos en Malvinas

El cantante británico Roger Waters protagonizó el martes un emotivo encuentro con un grupo de madres de soldados caídos en la guerra de Malvinas, cuyos cuerpos fueron identificados recientemente en el cementerio de Darwin.

El ex Pink Floyd -de gira por Argentina- las recibió anoche antes de su recital en el Estadio Unico de la ciudad de La Plata.

“Se lo veía muy emocionado, las madres también estaban muy emocionadas. Sólo decían ‘gracias, gracias”, contó Lorena Márquez, sobrina del teniente primero Rubén Eduardo Márquez, uno de los combatientes fallecidos en el conflicto bélico.

La joven participó del encuentro y este jueves por la mañana habló con el programa El Cuarto Poder.

Para Márquez, todo esto “es parte de un proceso de cerrar los ciclos”.

“Ahora que sabemos donde está su cuerpo, queremos dar las gracias a todas las personas que formaron parte de este proyecto”, manifestó.

El rol de Waters

En 2012, Waters intercedió ante los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner y el británico David Cameron para que se avanzara en un acuerdo humanitario que posibilitara la identificación de los cuerpos que permanecían enterrados con la leyenda “Soldado argentino solo conocido por Dios”, que finalmente se concretó el año pasado.

“Fui un observador de lujo de un encuentro privilegiado”, contó a Télam el ex combatiente Julio Aro, titular de la Fundación No Me Olvides, impulsora de las identificaciones que finalmente fueron realizadas por un comité de forenses coordinado por el Comité Internacional de la Cruz Roja y que logró hasta el momento 102 casos positivos.

Una lucha que continúa

Del encuentro de ayer participaron unas 10 madres llegadas desde distintos puntos del país como Chaco, Corrientes, Santa Cruz y el conurbano bonaerense, en tanto que otro grupo de familiares se reunirá con el cantante antes del otro show que dará el próximo sábado en La Plata.

“Waters les destinó un lugar especial con todo un catering a disposición de ellas. Estaba muy emocionado y al borde del llanto especialmente cuando le regalaron un poncho, que después usó hacia el final del recital”, contó Aro.

Ya en el escenario, y antes del final de su show, Waters realizó un breve discurso en el que evocó a los desaparecidos durante la dictadura militar y los caídos durante la Guerra de Malvinas, en el que señaló que “hay que seguir hasta que estén identificados los 121 soldados”.

Aro contó también que mantuvo una entrañable charla con uno de los hombres encargados de la seguridad de Waters, Duncan Pompey Wilkinson, un ex marine británico que combatió y fue herido durante la guerra de Malvinas.

Fuente: LT10

HAZ UN COMENTARIO


Tags assigned to this article:
MalvinasRoger Waters