Empresas de servicios funerarios de Santa Fe cortan cobertura a afiliados de IAPOS

Las empresas de servicios funerarios de Santa Fe han decidido suspender la cobertura a los afiliados de IAPOS, sumándose así a otras asistencias médicas que han cesado sus servicios, como la de los anestesiólogos. Esta medida se tomó debido a la falta de diálogo y acuerdo con la obra social de la provincia.


Rolando Chelín, supervisor de Sentir, confirmó la información señalando: “IAPOS es quien deja de prestarle el servicio fúnebre a sus afiliados”. Chelín destacó que desde enero han intentado negociar sin éxito y criticó la oferta de un aumento del 4%, considerando la alta inflación y el aumento de costos.

Chelín también afirmó que la obra social “no quiere prestar más los servicios de empresas fúnebres”, motivo por el cual decidieron cortar los servicios. La suspensión comenzó a partir de las 0 horas de este sábado y será por tiempo indeterminado.


Las empresas de servicios funerarios esperan que IAPOS los contacte para negociar seriamente. Chelín expresó su frustración diciendo: “Hasta que se dignen a llamarnos para hablar seriamente porque están tomándonos el pelo”.

Esta suspensión de servicios funerarios se produce en un contexto de creciente tensión entre las empresas prestadoras de servicios y la obra social IAPOS, que ha enfrentado varias críticas y retiradas de servicios por parte de distintos proveedores médicos.