En las últimas horas se conoció el hallazgo de varios animales de campo muertos en Villa Georgina, un paraje entre Recreo y Esperanza. Investigan si se trata de envenenamiento.
La provincia de Santa Fe, en conjunto con la Municipalidad de Esperanza y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL, llevaron adelante este viernes un operativo en el lugar llevar algunos de los animales muertos y hacerle los estudios pertinentes en busca de saber que sucedió en la zona.
Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático se realizó la denuncia pertinente a la Policía de la localidad y al Ministerio Público de la Acusación a efectos que tomen la intervención de su competencia.
Esta triste noticia fue observada por lugareños quienes llamaron a medioambiente del municipio esperancino y se solicitó la intervención de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL, quienes trasladaron los animales para llevar adelante la correspondiente necropsia y tratar de determinar la causa de muerte de los mismos.




