Tras las explosiones registradas el viernes en el edificio de la Unidad Regional de Santa Fe se decidió sacar toda la pirotecnia. Fue traída a las instalaciones del ex Liceo.
Cerca de 3000 kg de pirotecnia se encontraba alojada en los depósitos de la Unidad Regional N°1 de Santa Fe, producto de diferentes secuestros ocurridos en los últimos meses. El pasado viernes, cerca de las 8 horas, por motivos que se investigan, ocurrieron importantes explosiones dejando al menos cuatro heridos.
El Ministerio Publico de la Acusación tomó el hecho para investigan y solicitó un peritaje de la Policía Federal quien, entre otros puntos, ordenó urgente retirar todo explosivo del edificio santafesino.
Se decidió ayer domingo que sean traídos al edificio del ex-liceo Militar. Actualmente existen varias dependencias provinciales, entre ellos la escuela de policía.
Con un operativo organizado por la Policía Federal que contó con el apoyo de la Provincial y bomberos se procedió ayer por la tarde hacer la detonación controlada de los artefactos pirotécnicos.




