Desde el Ministerio Recursos hídricos de la Provincia aclaran que no hay riesgo para la población que está dentro de la defensa.
La última actualización de hoy miércoles 24 informó que el río Salado en Recreo llegó a los 5.05 metros. 35 cms por arriba de la alerta técnica.
En Recreo la alerta técnica se da cuando los niveles del río en ruta Provincial Nº70 llegan a los 4.70 metros. En ese momento se pone en funcionamiento el protocolo que incluye la puesta en funcionamiento de las casabombas si es necesario (cuando el agua no escurre hacia el rio por propio nivel).
Desde la Secretaría de asuntos hídricos, dependiente del Ministerio infraestructura y transporte de la Provincia brindaron importantes datos para llevar tranquilidad a la población.
El río Salado llegaría a su pico máximo en Recreo el sábado 26 de enero y se estima que trepe a los 5.51 metros +/- 15 cms.
El domingo se estima que ya comience a descender y esperan que llegue a los 5.40 metros.
En estas condiciones, se espera que en la Estación Recreo se supere en los próximos días el nivel de Alerta a la Población, particularmente a la que se ubica fuera del área de defensas.
Se estima que el pico podría alcanzar los 800 m3/seg, lo que equivale a la quinta parte del pico de la crecida de abril de 2003 y estaría arribando a la zona durante el fin de semana.
No se esperan precipitaciones de importancia, con acumulados que no superarían los 40 mm para el fin de semana en la cuenca baja del río Salado. Dice el informe.