En las últimas horas se dio a conocer una actualización para el bolete urbano de pasajeros en la jurisdicción de la capital provincial. Será a partir del 1ro de febrero.
Desde el gobierno municipal de Santa fe informaron que la actualización se debe al acuerdo con que se llegó con el empresariado. Son 17 pesos mas que los santafesino deberá abonar desde febrero.
La tarifa centro será de $46.20. El boleto escolar (para alumnos de secundaria) costará $26,40 y el universitario $39,60. Los beneficiarios de Anses (jubilados, pensionados, titulares de la AUH y otras pensiones sociales) abonarán $33, mientras que el seguro para menores de tres años tendrá un valor de $13.20.
Las empresas, por su parte, se comprometieron a mejorar la limpieza y el estado general de las unidades y a aumentar las frecuencias de todas las líneas, un reclamo que los usuarios sostienen hace años.
El aumento del interurbano será analizado en las próximas semanas. Este valor es discutido entre el gobierno provincial y los empresarios. Los subsidios juegan un papel fundamental en la negociación.