El viernes antes de las 22, en adyacencias de la esquina que forman las calles Independencia y Roque Sáenz Peña en el barrio Centenario de la capital santafesina, Luciano Martínez de 21 años, resultó baleado en la cabeza con orificio de entrada y de salida.
Denuncia
Los vecinos que viven en ese sector del barrio Centenario fueron los que escucharon el disparo y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.
Así fue como llegaron en pocos minutos cuatro oficiales y suboficiales en dos patrulleros de la sección Perros y del Comando Radioeléctrico que rápidamente preservaron el lugar el ataque y le dieron tranquilidad a la víctima, hasta que llegó una ambulancia del SIES 107 que trasladó al herido hasta el hospital Cullen, adonde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, los que revisaron y constataron que Martínez presentaba un oficio de impacto de bala con entrada y salida detrás de la oreja izquierda en la zona occipital.
Tomografia
Los profesionales, después de las curaciones más urgentes, derivaron al paciente y le realizaron una tomografía. Posteriormente, Martínez dialogó con los médicos y policías, y dijo de manera clara y contundente que la agresión sufrida se enmarca en su manifiesta resistencia a que un hombre identificado como P. G. que vestía la camiseta del Club Colón en el momento del ataque, le usurpe su vivienda familiar.
Búsqueda del agresor
Investigaron el caso e hicieron patrullajes intensivos en todo el sector, oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que buscaron a P. G. que sería un vecino de la zona, que aunque fue identificado se mantiene prófugo aún.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar en el que fue consumado el ataque criminal, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).
UNOSantaFe